Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En cuarentena, más de 200 estudiantes en Georgia tras primera semana de clases

En cuarentena, más de 200 estudiantes en Georgia tras primera semana de clases - Regreso a clases en Georgia sin sana distancia ni cubrebocas obligatorio. Foto de Hannah Waters / CNN
Regreso a clases en Georgia sin sana distancia ni cubrebocas obligatorio. Foto de Hannah Waters / CNN

El distrito escolar de Cherokee, Georgia, registró siete casos de COVID-19 durante su regreso a clases, que pusieron en cuarentena a 260 estudiantes

A una semana del regreso a clases en Georgia, Estados Unidos, al menos 260 estudiantes y ocho profesores fueron puestos en cuarentena por haber tenido contacto con un caso positivo de COVID-19.

El pasado 3 de agosto el distrito escolar del condado de Cherokee retomó las clases presenciales, un ‘hito increíble’ en palabras del superintendente de Escuelas, Brian V. Hightower.

En un mensaje a la comunidad escolar, Hightower reconoció que todos los días podrían tener nuevos casos de coronavirus entre los alumnos y personal, pero que trabajan con el Departamento de Salud Pública para confirmar los casos, y rastrear a sus contactos, mismos que tendrán que ser puestos en cuarentena.

Seguiremos vigilando de cerca el estado de la salud pública en nuestra comunidad y nuestras escuelas, el número de cuarentenas y la sostenibilidad de la dotación de personal para determinar el futuro de las escuelas en persona.

En caso de que tengamos que cerrar todas las escuelas, lo que no tenemos planes de hacer en este momento, cambiaremos al aprendizaje en línea para todos los estudiantes que aún no están inscritos en el Aprendizaje Digital”, expuso.

Hasta este viernes, el distrito escolar de Cherokee contabiliza 10 casos activos de COVID-19 entre su personal y siete más en sus estudiantes.

De acuerdo con CNN, por los casos de coronavirus al menos 260 estudiantes y ocho profesores tuvieron que ser puestos en aislamiento.

 

Con información de López-Dóriga Digital y CNN

Cherokeecoronaviruscovid-19cuarentenaestudiantesgeorgia
Menú de accesibilidad