Minuto a Minuto

Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Deportes Arranca la Jornada 2 de la Liga MX: ¿a qué hora y en dónde ver los partidos?
Estos son los nueve partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX
EE.UU. impone sanciones al equipo cercano a Nicolás Maduro
Foto de @NicolasMaduro

Producto de una investigación contra la corrupción, el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a cuatro personas cercanas al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. bloqueó todas las propiedades e intereses sujetos a su jurisdicción de Cilia Adela Flores, esposa del mandatario; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela; Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información; y Vladimir Padrino, ministro de Defensa.

EE.UU. impone sanciones al equipo cercano a Nicolás Maduro - eeuu-impone-sanciones-a-cuatro-personas-cercanas-a-maduro
Foto de Internet

Mediante un comunicado, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, aseguró que continuarán imponiendo un costo financiero a los responsables del trágico declive de Venezuela, “las redes y hombres que usan para enmascarar su riqueza ilícita”.

Las nuevas sanciones se suman a las impuestas al ex vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, Diosdado Cabello Rondon y Rafael Sarria, prometiendo el Departamento del Tesoro que utilizará todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para apoyar al pueblo venezolano a restaurar su democracia.

“Las sanciones de EE.UU. no necesitan ser permanentes, están destinadas a cambiar el comportamiento. Consideraremos levantarlas para las personas que emprendan acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a tomar parte en abusos contra los derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el gobierno y combatan corrupción en Venezuela.”

Ningún estadounidense podrá hacer transacciones con los implicados antes mencionados.