Minuto a Minuto

Nacional Detienen a diez personas en Michoacán con armas de fuego y en posesión de drogas
Sedena y Guardia Nacional detuvieron a diez personas en Michoacán y aseguraron armas y droga, dentro del Plan Michoacán por la Paz
Deportes Javier Aguirre va por mejorar el juego del ‘Tri’ y elegir bien a los jugadores en el Mundial de 2026
Javier Aguirre reconoció que aunque la Selección Mexicana tuvo un buen 2025, el cierre no fue el mejor
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Colapso de hotel en China suma 10 muertos
Rescate de personas alojadas en un hotel que colapsó en China. Foto de EFE

Autoridades chinas informaron que la cifra de muertos en el derrumbe del hotel en el que se encontraban contagiados por COVID-19 ascendió a 10.

Junto a estos decesos también hay 23 personas desaparecidas entre los escombros. Hasta el momento se sabe que la edificación que colapsó, en la provincia de Quanzhou Fujian, albergaba a 80 enfermos en cuarentena con el nuevo tipo de neumonía.

Colapso de hotel en China suma 10 muertos - rescate-de-bebe-entre-escombros-de-hotel-colapsado-en-china
Un miembro de los servicios de rescate coge en brazos un niño que acaban de rescatar tras el derrumbe de un edificio que servía de centro de cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus en Quanzhou, China este domingo. Foto de EFE

Por este incidente, 38 personas se encuentran en diferentes hospitales siendo tratadas en situación de urgencia. Otras ocho lograron escapar a tiempo con lesiones menores y una de ellas no sufrió daños.

Debido a esta situación, la policía local de Quanzhou Fujian detuvo al dueño del hotel como principal sospechoso del derrumbe, informó el South China Morning Post.

Según los reportes, el colapso del Xinjia Express pudo haber sido ocasionado por obras de redecoración y la construcción de dos supermercados en la planta baja del mismo.

La última persona que murió después de este desastre acabó con heridas severas tras ser sacada de los restos del hotel. Videos que circulan en redes sociales muestran imágenes de las primeras maniobras de rescate que efectuaron bomberos, policías e incluso ciudadanos que se encontraban cerca de la zona.

El gobernador municipal de Quanzhou había explicado que esta locación había sido utilizada como punto de observación médica para los recién llegados de otros países.

Con información de Notimex