Minuto a Minuto

Internacional Evacúan de emergencia festejos por los 250 años de EE.UU. en Washington; ¿qué pasó?
La prioridad es proteger a asistentes, artistas y personal de las actividades conmemorativas por los 250 años de la Independencia de EE.UU.
Deportes Piden evitar aglomeraciones antes del partido México e Inglaterra tras muertes por celebraciones
"Evitar aglomeraciones también ayuda a protegerte y cuidar a quienes te rodean", detalló la CNPC de cara al duelo entre México e Inglaterra
mundial 2026 Calles que estarán cerradas en CDMX por el juego entre México e Inglaterra
Por el juego entre México e Inglaterra del Mundial 2026, autoridades de la CDMX cerrarán varias calles este domingo 5 de julio
Deportes Mbappé destraba el cerrojo paraguayo y mete a Francia en los cuartos de final del Mundial
Un gol de Kylian Mbappé fue suficiente para darle a Francia su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026 ante Paraguay
Internacional SEDENA mantiene puente logístico para enviar 28 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
En esta nueva fase del apoyo mexicano, se transportaron a Veracruz distintos víveres e insumos donados, para luego seguir su ruta por mar
Aplazan para junio audiencia de Genaro García Luna en Nueva York
Genaro García Luna. Foto de Notimex / Archivo

Por tercera ocasión se aplazó en Estados Unidos la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, para analizar las pruebas en su contra.

La Fiscalía de Nueva York solicitó en diciembre del año pasado retrasar para el 17 de febrero la audiencia contra García Luna.

Pero en una nueva petición los fiscales solicitaron al juez Brian Cogan aplazar nuevamente la audiencia, para el 19 de abril.

A días de la fecha se solicitó, por tercera vez, postergar la audiencia, esta vez para el 23 de junio.

Lo fiscales argumentaron nuevamente la pandemia de COVID-19 y añadieron que las autoridades estadounidenses continúan el proceso de recopilación y revisión de pruebas contra Genaro García Luna para presentar en la audiencia.

Hasta el 1 de marzo pasado se tenían 32 mil páginas de documentos así como un disco duro, así como más de un millón de páginas de documentos y comunicaciones interceptadas y grabadas.

Además el Gobierno de Estados Unidos está a la espera de la respuesta por citaciones pendientes, en tanto que ha presentado solicitudes de pruebas extranjeras.

Genaro García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad Pública de México.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas al país.

Además, la Embajada de México en Estados Unidos entregó al Departamento de Estado estadounidense la solicitud de extradición del exfuncionario.

Con información de López-Dóriga Digital