Minuto a Minuto

Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Nacional Detienen a motociclista que disparó al aire en Paseo de la Reforma
El responsable de disparar sobre Paseo de la Reforma es un joven de 18 años que fue ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza
Entretenimiento Matan al cantante Degezeta durante ataque armado en Culiacán
Degezeta fue asesinado cuando salía de un estudio de grabación: hasta el momento no se han brindado más detalles sobre lo ocurrido
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Aplazan para abril audiencia de Genaro García Luna en Nueva York
Genaro García Luna. Foto de Notimex / Archivo

Por segunda vez se aplazó en Estados Unidos la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, para analizar las pruebas en su contra.

La Fiscalía de Nueva York solicitó en diciembre del año pasado retrasar para este 17 de febrero la audiencia contra García Luna.

Pero en una nueva petición, entregada este jueves, los fiscales solicitaron al juez Brian Cogan aplazar nuevamente la audiencia.

A la luz de que la pandemia de COVID-19 continúa afectando a la ciudad de Nueva York, las partes solicitan respetuosamente que el Tribunal suspenda la próxima conferencia de estado programada para el 17 de febrero de 2021 durante 60 días”, indicaron.

Los fiscales precisaron que la orden de demora es apropiada al complejo caso de García Luna.

Expusieron que como parte del proceso se han recopilado más de 974 mil páginas de documentos y comunicaciones interceptadas.

Genaro García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad Pública de México.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas al país.

Además, la Embajada de México en Estados Unidos entregó al Departamento de Estado estadounidense la solicitud de extradición del exfuncionario.

Con información de López-Dóriga Digital