
Los Mundiales de México serán los decimoterceros desde 1994 y los cuartos en América, tras las ediciones de Argentina y Canada
Guadalajara acogerá los Mundiales de natación paralímpica del 25 de julio al 1 de agosto de 2027, según informó este jueves el Comité Paralímpico Internacional.
La competición se celebrará en el Centro Acuático CODE Metropolitano, sede que acoge las Series Mundiales en el país desde 2023.
Estos Mundiales de México serán los decimoterceros desde la primera edición en Malta 1994 y la cuarta ocasión que se celebren en América tras Mar del Plata (Argentina) en 2002, Montreal (Canadá) en 2013 y Ciudad de México en 2017.
Leer también: Reportan motín en penal de El Castillo, Mazatlán
Este será el evento de natación paralímpica de mayor trascendencia en el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles de 2028, ya que contarán con más de 600 deportistas de 70 países en 175 pruebas con medalla.
Craig Nicholson, jefe de Natación Mundial Paralímpica, destacó que “Los Ángeles 2028 será una gran oportunidad para competir en un huso horario similar al de los Juegos” y acercar los Mundiales, que se celebrarán en tres continentes en cinco años, a nuevos públicos.
Con información de EFE.