Minuto a Minuto

Nacional Paseo de la Reforma reúne a miles para intentar récord de la ola humana más grande
La iniciativa también conmemora los 40 años de la célebre “ola”, una tradición que nació durante el Mundial de México 1986
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
El Gobierno de Biden demanda a Musk por fraude de valores en la compra de Twitter
Fotografía de archivo de Elon Musk. EFE/EPA/SARAH YENESEL

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) interpuso este martes una demanda civil contra Elon Musk por fraude de valores en la compra en 2022 de la red social Twitter, rebautizada como X.

La demanda afirma que Musk omitió informar sobre la acumulación de una participación activa en Twitter como estaba obligado a hacer, lo que le habría permitido adquirir acciones a “precios artificialmente bajos”.

Esta acción por parte de la SEC llega a seis días de que el todavía presidente, Joe Biden, abandone el poder.

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en 2022, pero a principios de ese año habría acumulado el 9% del accionariado, sin revelarlo públicamente a tiempo.

Las normas de la SEC obligan a revelar una participación mayor al 5% en una empresa en un periodo de 10 días, algo que Musk no hizo.

Leer también: Interrumpen a Blinken durante un discurso sobre Oriente Medio a gritos de “genocida”

Eso le permitió seguir comprando acciones por valor de unos 500 millones de dólares, ahorrándose cerca de 150 millones de dólares, según la SEC.

Los reguladores, que interpusieron la demanda ante un tribunal federal del Distrito de Columbia, piden que Musk sea condenado a devolver las ganancias injustas obtenidas y pagar una multa.

Un abogado de Musk, Alex Spiro, dijo en un comunicado que su cliente “no ha hecho nada malo” y tachó de “fraude” la demanda.

Desde la compra de Twitter, Musk se implicó en política doméstica e internacional y se convirtió en un importante donante de la campaña presidencial de Donald Trump.

El presidente electo ha prometido un papel influyente a Musk, que liderará un organismo asesor dedicado a recortar el gasto público y las regulaciones. 

Con información de EFE.