Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena detener la producción del centavo en Estados Unidos
Trump ordenó al Departamento del Tesoro detener la producción del centavo con el fin de reducir el gasto innecesario del gobierno
Entretenimiento Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes
Chappell Roan encabeza la campaña We Got You!, junto con Charli xcx y Noah Kahan, para apoyar la salud mental de artistas
Internacional Luigi Mangione acepta donación de casi 300 mil dólares de fans para pagar gastos legales
El grupo que está organizando una campaña de recaudación de fondos para la defensa de Mangione se llama "Comité Legal del 4 de Diciembre"
Internacional Elecciones en Ecuador 2025: Noboa gana en 14 provincias y González en 10
La diferencia entre Daniel Noboa y Luisa González en Ecuador es de aproximadamente 45 mil 549 votos, confirmando la necesidad de una segunda vuelta
Nacional Fuerza Aérea Mexicana celebra su aniversario 110 con nueva base en el Caribe
La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó el compromiso de la Fuerza Aérea Mexicana a lo largo de su historia
Interrumpen a Blinken durante un discurso sobre Oriente Medio a gritos de “genocida”
EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue interrumpido este martes durante un discurso sobre Oriente Medio por parte de activistas que lo acusaron de “genocida” por su postura sobre la guerra de Gaza.

El jefe de la diplomacia estadounidense estaba hablando en el auditorio del centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington, cuando una mujer del público le gritó “secretario del genocidio”.

“Tienes la sangre de cientos de miles de personas inocentes en tus manos”, agregó.

Blinken respondió que respetaba sus opiniones, antes de que la mujer fuera expulsada del lugar por parte del personal de seguridad.

Minutos después, mientras el secretario proseguía con su discurso, otra persona volvió a interrumpirlo acusándolo de “criminal de guerra” y de no tener “compasión”.

El secretario de Estado se quedó en silencio mientras esa persona era desalojada del auditorio.

Leer también: Avanza en EE.UU. ley que prohíbe participación de jóvenes transgénero en deportes femeninos

Blinken ofreció un discurso para reivindicar la política hacia Oriente Medio de la Administración de Joe Biden, que el próximo 20 de enero pasará el testigo a Donald Trump.

Su discurso coincido con un nuevo impulso en las negociaciones para un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en la Franja de Gaza, que podría cerrarse de forma inminente.

Durante el último año, varios eventos de Biden y Blinken han sido interrumpidos por parte de activistas propalestinos por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza.

Con información de EFE.