Minuto a Minuto

Nacional Video: Paracaidista se lanza desde terraza de hotel en Guadalajara
Autoridades de Guadalajara clausuraron la terraza de un hotel de la colonia Chapalita, tras el salto de un paracaidista
Ciencia y Tecnología IA descifra mensaje viral de “Lady Coral Blanco”
A diez años de 'Lady Coral Blanco' surgieron varias explicaciones, incluso con IA, sobre el mensaje que la joven deseaba transmitir
Nacional Acusan “desastre forense sin precedentes” en México por fosas clandestinas y comunes
La crisis forense en México es difícil de dimensionar por las discrepancias entre los registros de la FGR, las fiscalías estatales y los reportes de prensa
Nacional México enviará segunda carga de ayuda humanitaria a Cuba; abre la puerta a donativos civiles
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su Gobierno continuará con los envñios de ayuda humanitaria a Cuba
Deportes UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga
El Real madrid defendía la Superliga bajo la premisa de que el modelo actual del fútbol europeo es económicamente insostenible
Egipto suspende actividades colectivas del Ramadán por COVID-19
Egipto se convirtió este martes en el primer país árabe en anunciar la suspensión de todas las actividades colectivas por el mes sagrado de Ramadán. Foto de EFE

Egipto se convirtió este martes en el primer país árabe en anunciar la suspensión de todas las actividades colectivas por el mes sagrado de Ramadán, cuyo inicio está previsto para alrededor del 23 de abril, debido a la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Asuntos Religiosos “decidió suspender todas las actividades colectivas durante el Ramadán, ya que anteriormente decidió prohibir el establecimiento de mesas en las cercanías de las mezquitas“, dijo en un comunicado la autoridad encargada de los lugares de culto musulmanes.

Las mezquitas permanecerán cerradas en Ramadán a no ser que dejen de registrarse nuevos casos y el Ministerio de Salud decida que las reuniones ya no constituyen un “peligro” para la propagación del virus y las cosas pueden volver a la normalidad, según la nota.

Además de prohibir cualquier evento colectivo de ruptura del ayuno en sus instalaciones, la autoridad ha contactado con el Ministerio de Interior y las autoridades capitalinas para tratar la cancelación del foro anual de Pensamiento Islámico en El Cairo.

Según los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Egipto se han contabilizado mil 173 casos de coronavirus y 78 muertos, uno de los índices más altos de la región, sólo por detrás de Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Entre otras medidas para contener la pandemia, las autoridades egipcias y religiosas han suspendido los vuelos internacionales hasta mediados de abril y han impuesto un toque de queda nocturno, además de suspender los rezos musulmanes de los viernes y las misas de los domingos.

Durante el Ramadán, un periodo que conmemora el momento en que Alá reveló el Corán al profeta Mahoma, millones de musulmanes alrededor del mundo ayunan de la salida del sol al anochecer hasta que el mes termina con el Aíd al Fitr o la Fiesta del Fin del Ayuno.

Con información de EFE