Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Egipto suspende actividades colectivas del Ramadán por COVID-19
Egipto se convirtió este martes en el primer país árabe en anunciar la suspensión de todas las actividades colectivas por el mes sagrado de Ramadán. Foto de EFE

Egipto se convirtió este martes en el primer país árabe en anunciar la suspensión de todas las actividades colectivas por el mes sagrado de Ramadán, cuyo inicio está previsto para alrededor del 23 de abril, debido a la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Asuntos Religiosos “decidió suspender todas las actividades colectivas durante el Ramadán, ya que anteriormente decidió prohibir el establecimiento de mesas en las cercanías de las mezquitas“, dijo en un comunicado la autoridad encargada de los lugares de culto musulmanes.

Las mezquitas permanecerán cerradas en Ramadán a no ser que dejen de registrarse nuevos casos y el Ministerio de Salud decida que las reuniones ya no constituyen un “peligro” para la propagación del virus y las cosas pueden volver a la normalidad, según la nota.

Además de prohibir cualquier evento colectivo de ruptura del ayuno en sus instalaciones, la autoridad ha contactado con el Ministerio de Interior y las autoridades capitalinas para tratar la cancelación del foro anual de Pensamiento Islámico en El Cairo.

Según los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Egipto se han contabilizado mil 173 casos de coronavirus y 78 muertos, uno de los índices más altos de la región, sólo por detrás de Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Entre otras medidas para contener la pandemia, las autoridades egipcias y religiosas han suspendido los vuelos internacionales hasta mediados de abril y han impuesto un toque de queda nocturno, además de suspender los rezos musulmanes de los viernes y las misas de los domingos.

Durante el Ramadán, un periodo que conmemora el momento en que Alá reveló el Corán al profeta Mahoma, millones de musulmanes alrededor del mundo ayunan de la salida del sol al anochecer hasta que el mes termina con el Aíd al Fitr o la Fiesta del Fin del Ayuno.

Con información de EFE