Un portavoz de la Casa Blanca transmitió sus condolencias a las víctimas del atentado en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, Rusia
Estados Unidos afirmó este viernes que no hay indicios de que Ucrania haya participado en el “horrible” atentado ocurrido este viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, en Rusia, donde al menos 40 personas fueron asesinadas y más de un centenar resultaron heridas.
White House spokesman John Kirby on mass shooting in Moscow: “Our thoughts obviously are going to be with the victims of this terrible, terrible shooting attack … There is no indication at this time that Ukraine or Ukrainians were involved in this shooting.” pic.twitter.com/DgY06ZutcK
— CSPAN (@cspan) March 22, 2024
En una rueda de prensa, uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que Estados Unidos aún está recopilando información sobre el suceso, pero dijo que “por el momento no hay indicación alguna de que Ucrania o ciudadanos ucranianos estén involucrados”.
En este momento descartaría cualquier conexión con Ucrania”, subrayó.
El portavoz de la Casa Blanca también transmitió sus condolencias a las víctimas del atentado y consideró que las imágenes del suceso son “realmente horribles y difíciles de ver”.
Una semana antes de las elecciones presidenciales rusas del 15 al 17 de marzo, varias embajadas occidentales, incluida la de Estados Unidos, alertaron sobre posibles ataques terroristas en Rusia.
En concreto, la embajada de Estados Unidos en Rusia había pedido el 7 de marzo a los ciudadanos estadounidenses que evitaran eventos multitudinarios en Moscú, como conciertos, porque había información de que “extremistas” planeaban algún tipo de ataque.
Preguntado al respecto, Kirby aseguró que Washington no tenía conocimiento previo del tiroteo que se produjo este viernes.
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados justo antes de un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha anunciado la muerte de al menos 40 personas, mientras que más de un centenar han resultado heridas.
En los vídeos colgados en Telegram por asistentes al concierto se pueden ver varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall.
Con información de EFE