Minuto a Minuto

Nacional Onda de calor se establece en cuatro estados, ¿cuáles son?
El SMN advirtió la presencia de una onda de calor en cuatro estados; estas son las recomendaciones ante las altas temperaturas
Internacional Demócratas planean boicot al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Donald Trump, presidente de los EE.UU., dará su discuro del Estado de la Unión el martes 24 de febrero de 2026
Deportes UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius en el Real Madrid vs Benfica
La UEFA investiga el incidente en donde el argentino Gianluca Prestianni supuestamente profirió insultos racistas hacia Vinicius Júnior
Ciencia y Tecnología Meta sitúa a 2026 como el inicio de la era de la “superinteligencia personal” de la IA
El director de IA de Meta asegura que el 2026 será un punto de inflexión para entrar en la era de la "automejora recursiva"
Nacional Metro CDMX registra afectaciones en al menos siete líneas
El Metro CDMX desplegó personal en varias líneas para agilizar la circulación de personas, así como el ascenso y descenso a trenes
EE.UU. se prepara para detener hasta 9 mil migrantes al día en frontera con México
Migrantes detenidos por CBP en frontera con México. Foto de @CBPgov

El Gobierno de Estados Unidos se prepara para una cifra récord de detenciones de migrantes indocumentados en la frontera con México.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional que pidieron el anonimato señalaron a Reuters que esperan proceder con hasta 9 mil arrestos diarios de migrantes en la primavera.

El escenario es considerado “el peor de los casos” ya que en 2021 se llegaron a efectuar hasta 6 mil 500 detenciones diarias.

La llegada masiva de migrantes indocumentados a Estados Unidos el año pasado ocurrió a pesar de que la administración del presidente Joe Biden recurrió al Título 42 para acelerar su expulsión por la pandemia de COVID-19.

Asimismo se mantiene vigente el programa Quédate en México, que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México mientras se resuelven sus casos en EE.UU.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que están listos para “abordar cualquier aumento potencial en los encuentros con migrantes”, al tiempo que gestionan “un sistema de migración justo y ordenado”.

Con información de Reuters y López-Dóriga Digital