Minuto a Minuto

Deportes México elimina a Brasil con un lapidario 16-0 en el Clásico Mundial de Béisbol
México sumó su segunda victoria en el grupo B, mismo balance que Estados Unidos e Italia
Deportes Campeón Toluca derrota a Juárez y se mantiene como el único invicto en el Clausura
Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y son segundos en el torneo, a un punto del líder Cruz Azul
Nacional Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la SCJN
Sasha Sokol también lamentó la situación de las mujeres en el país, porque, añadió, “estamos cansadas de plantear nuestros argumentos, mostrar pruebas, esperar la respuesta de las autoridades y las consecuencias para los responsables”
Nacional #8M: Iglesia mexicana exige protección a las mujeres ante entornos violentos
La Iglesia apuntó que, desde sus inicios, ha acompañado de “múltiples maneras a la mujer”
Internacional EE.UU. e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares
La meta de EE.UU. e Israel sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido que posee Irán y que pueden convertirse en armas "en semanas"
EE.UU. considera atacar con drones a los cárteles mexicanos, según NBC News
Dron usado por el Ejército de EE.UU. Foto de Sarah Tate/U.S. Army

El presidente Donald Trump considera atacar con drones a los cárteles mexicanos, afirmaron seis exfuncionarios y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos citados por NBC News.

De acuerdo con el medio, la Casa Blanca, el Departamento de Defensa y funcionarios de Inteligencia discuten la mejor forma de combatir el tráfico de drogas desde México.

Una de las posibilidades sería el ataque con drones, mismo que se llevaría a cabo en coordinación con el Gobierno de México, si bien se desconoce si la idea ya se planteó a autoridades mexicanas.

Otra opción serían acciones encubiertas sin el consentimiento del gobierno mexicano.

El Gobierno no ha tomado una decisión definitiva ni ha llegado a un acuerdo para combatir a los cárteles”, precisa NBC News.

Hasta el momento el Ejército de EE.UU. y la CIA han intensificado los vuelos de vigilancia en territorio mexicano, bajo el conocimiento y aprobación de México.

Respecto a los ataques con drones, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sentenció que en su gobierno “no estamos de acuerdo” con una acción de corte injerencista por parte de un país extranjero, además de que “no resolverían nada“.

Se les ha dicho que eso no resuelve, que lo resuelve es estar en el trabajo permanente de atención a las causas y de tensiones que tienen que ver con inteligencia, coordinación y cero impunidad”, subrayó en su Mañanera del Pueblo.

Finalmente, Sheinbaum Pardo expuso que no cree que una acción de tal magnitud vaya a ocurrir, toda vez que hay diálogo en temas de seguridad con Estados Unidos.

No, eso no, en México no”, sostuvo.

Con información de NBC News