Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
EE.UU. considera atacar con drones a los cárteles mexicanos, según NBC News
Dron usado por el Ejército de EE.UU. Foto de Sarah Tate/U.S. Army

El presidente Donald Trump considera atacar con drones a los cárteles mexicanos, afirmaron seis exfuncionarios y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos citados por NBC News.

De acuerdo con el medio, la Casa Blanca, el Departamento de Defensa y funcionarios de Inteligencia discuten la mejor forma de combatir el tráfico de drogas desde México.

Una de las posibilidades sería el ataque con drones, mismo que se llevaría a cabo en coordinación con el Gobierno de México, si bien se desconoce si la idea ya se planteó a autoridades mexicanas.

Otra opción serían acciones encubiertas sin el consentimiento del gobierno mexicano.

El Gobierno no ha tomado una decisión definitiva ni ha llegado a un acuerdo para combatir a los cárteles”, precisa NBC News.

Hasta el momento el Ejército de EE.UU. y la CIA han intensificado los vuelos de vigilancia en territorio mexicano, bajo el conocimiento y aprobación de México.

Respecto a los ataques con drones, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sentenció que en su gobierno “no estamos de acuerdo” con una acción de corte injerencista por parte de un país extranjero, además de que “no resolverían nada“.

Se les ha dicho que eso no resuelve, que lo resuelve es estar en el trabajo permanente de atención a las causas y de tensiones que tienen que ver con inteligencia, coordinación y cero impunidad”, subrayó en su Mañanera del Pueblo.

Finalmente, Sheinbaum Pardo expuso que no cree que una acción de tal magnitud vaya a ocurrir, toda vez que hay diálogo en temas de seguridad con Estados Unidos.

No, eso no, en México no”, sostuvo.

Con información de NBC News