Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
EE.UU. pone a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19
México coronavirus. Foto de EFE / Archivo

Estados Unidos aumentó al nivel 4, de riesgo máximo por COVID-19, su alerta de viaje a México.

El Departamento de Estado pidió no viajar a México debido al coronavirus. Advierte que se debe tener mayor precaución de la enfermedad que ante los altos índices delictivos.

El Gobierno estadounidense señala que en caso de viajar a México, sus ciudadanos pueden experimentar cierres fronterizos y de aeropuertos, así como condiciones de emergencia por la enfermedad y cuarentenas obligatorias.

EE.UU. pone a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19 - mexico-coronavirus-covid-19
El hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, es una de las principales unidades receptoras de pacientes con COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

Agrega que si se decide viajar, no solo a México sino a cualquier país, los estadounidenses pueden ver difícil organizar su viaje de regreso.

No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) mantienen en nivel 3 a México, dentro de su Aviso de Salud de Viajes por COVID-19.

Por otra parte, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México detalla en su última Alerta de Salud que los nuevos casos de COVID-19 tienen un índice de aumento especialmente alto en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Nuevo León.

Actualmente, México reporta 456 mil 100 casos confirmados acumulados de coronavirus y 49 mil 698 defunciones por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital