Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. pone a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19

EE.UU. pone a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19 - México coronavirus COVID-19
México coronavirus. Foto de EFE / Archivo

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a sus ciudadanos no viajar a México al considerar que el COVID-19 es más peligroso que la delincuencia

Estados Unidos aumentó al nivel 4, de riesgo máximo por COVID-19, su alerta de viaje a México.

El Departamento de Estado pidió no viajar a México debido al coronavirus. Advierte que se debe tener mayor precaución de la enfermedad que ante los altos índices delictivos.

El Gobierno estadounidense señala que en caso de viajar a México, sus ciudadanos pueden experimentar cierres fronterizos y de aeropuertos, así como condiciones de emergencia por la enfermedad y cuarentenas obligatorias.

 

México coronavirus COVID-19
El hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, es una de las principales unidades receptoras de pacientes con COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

 

Agrega que si se decide viajar, no solo a México sino a cualquier país, los estadounidenses pueden ver difícil organizar su viaje de regreso.

No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) mantienen en nivel 3 a México, dentro de su Aviso de Salud de Viajes por COVID-19.

Por otra parte, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México detalla en su última Alerta de Salud que los nuevos casos de COVID-19 tienen un índice de aumento especialmente alto en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Nuevo León.

Actualmente, México reporta 456 mil 100 casos confirmados acumulados de coronavirus y 49 mil 698 defunciones por la enfermedad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alerta de viajeEstados Unidosmexiconivel 4
Menú de accesibilidad