Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
EE.UU. construye nuevo muro fronterizo secundario entre Nuevo México y Ciudad Juárez
Foto de Border Report

El Gobierno de los Estados Unidos inició a la construcción de un muro fronterizo secundario con México.

Dicha construcción se realiza justo entre el desierto de Santa Teresa, en Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según el medio Border Report se construirán un total de 9.6 kilómetros de muro fronterizo secundario, donde se colocan estructuras de acero de aproximadamente nueve metros de altura.

Lo anterior ocurre en una zona conocida por su actividad­­­ de contrabando y rescate de migrantes, quienes no logran sobrevivir a las temperaturas extremas que imperan en dicha zona del desierto.

Dicho muro apoyará a una malla de acero de unos 5.5 metros de altura, que muestra las cicatrices de los ataques de contrabandistas y cárteles a lo largo de los últimos años.

Los nuevos bolardos son mucho más difíciles de perforar y están parcialmente rellenos de hormigón, según apuntó un funcionario de EE.UU. el medio estadounidense.

“Suele dañar la sierra de carburo del cártel”, puntualizó.

Dicha zona de la frontera entre Estados Unidos y México es considerado en uno de los corredores más activos para el tráfico de migrantes.

El Gobierno de los Estados Unidos ha desplegado miles de tropas en la frontera entre Estados Unidos y Méxic, además de que ha otorgado al Departamento de Defensa el control de cientos de kilómetros de terrenos federales a lo largo de la frontera.

La Administración de Donald Trump también ha designado dos Áreas de Defensa Nacional (NDA) de 18 metros de ancho en Arizona, Nuevo México, y parte del extremo oeste de Texas.

Con información de Border Report