Minuto a Minuto

Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Nacional Pirotecnia en fiestas patrias: quemaduras, contaminación y estrés para las mascotas
La SSC exhortó a la población a no manipular pirotecnia y a mantener a niños y animales de compañía alejados de estos artículos
Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
EE.UU. construye nuevo muro fronterizo secundario entre Nuevo México y Ciudad Juárez
Foto de Border Report

El Gobierno de los Estados Unidos inició a la construcción de un muro fronterizo secundario con México.

Dicha construcción se realiza justo entre el desierto de Santa Teresa, en Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según el medio Border Report se construirán un total de 9.6 kilómetros de muro fronterizo secundario, donde se colocan estructuras de acero de aproximadamente nueve metros de altura.

Lo anterior ocurre en una zona conocida por su actividad­­­ de contrabando y rescate de migrantes, quienes no logran sobrevivir a las temperaturas extremas que imperan en dicha zona del desierto.

Dicho muro apoyará a una malla de acero de unos 5.5 metros de altura, que muestra las cicatrices de los ataques de contrabandistas y cárteles a lo largo de los últimos años.

Los nuevos bolardos son mucho más difíciles de perforar y están parcialmente rellenos de hormigón, según apuntó un funcionario de EE.UU. el medio estadounidense.

“Suele dañar la sierra de carburo del cártel”, puntualizó.

Dicha zona de la frontera entre Estados Unidos y México es considerado en uno de los corredores más activos para el tráfico de migrantes.

El Gobierno de los Estados Unidos ha desplegado miles de tropas en la frontera entre Estados Unidos y Méxic, además de que ha otorgado al Departamento de Defensa el control de cientos de kilómetros de terrenos federales a lo largo de la frontera.

La Administración de Donald Trump también ha designado dos Áreas de Defensa Nacional (NDA) de 18 metros de ancho en Arizona, Nuevo México, y parte del extremo oeste de Texas.

Con información de Border Report