Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 antes de acercarse a Jalisco y Colima
El acercamiento ocurriría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando que su trayectoria todavía puede variar
Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Ciencia y Tecnología Video: Tesla presenta un auto capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
Tras casi nueve años de retrasos, Tesla por fin presentó Roadster, su auto capaz de volar y acelerar en menos de un segundo
Economía y Finanzas Aranceles: reportan obstáculos en negociación pero México sostiene que hay avances
El gobierno mexicano suspendió por cinco años el arancel de 10% que aplicaba a las importaciones de partes y componentes de vehículos
Nacional Trabajadores del IMSS bloquean la México-Pachuca
Trabajadores del IMSS formaron una cadena humana en carriles centrales y laterales de la carretera México-Pachuca para impedir el paso
Donald Trump insultó a periodista en conferencia de prensa
Foto de CNN

Este martes, la Casa Blanca reconoció el insulto proferido por Donald Trump contra una periodista de ABC News, a la cual le dijo que “nunca pensaba”. El incidente ocurrió al anunciar el acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá.

La tarde del lunes, al término del mensaje del presidente estadounidense, varios reporteros comenzaron con su batería de preguntas, que incluía varios temas a los cuales en un principio no quiso responder.

Sin embargo, en un determinado momento Trump decidió darle la palabra a Cecilia Vega, periodista de ABC News, quien tardó un momento en comenzar a hablar, por lo que el mandatario decidió bromar diciendo “está sorprendida porque la he elegido. Está como en estado de shock”.

A esto, Vega señaló que no estaba sorprendida y agradeció la oportunidad de hablar, a lo que Trump la insultó contestando “está bien. Ya sé que no estás pensando, nunca lo haces”, para sorpresa de todos los asistentes.

Finalmente, la periodista pudo hacer uso de su oportunidad de palabra y realizar su pregunta, terminando con el incómodo momento, considerado por los detractores de Trump como un nuevo ataque a los medios.

El hecho de que la Casa Blanca haya reconocido el insulto es especialmente importante si se toma en cuenta que en la transcripción original cambiaron una palabra del comentario original de Trump de “thinking” a “thanking”, con lo que la frase hubiera sido “ya sé que no estás agradeciendo, nunca lo haces“.

Con información de EFE