Minuto a Minuto

Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Nacional López Obrador rompe su retiro para defender a Cuba; promueve colecta de ayuda humanitaria
El expresidente López Obrador rompió su retiro de la vida pública para salir en defensa del pueblo de Cuba
Donald Trump despide a funcionario por decir que elecciones en EE.UU. fueron las más seguras en su historia
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director de la agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés), Chris Krebs, por expresar que las elecciones fueron las más seguras de la historia.

El republicano opinó que la declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta y por esa razón con efecto inmediato lo despidió.

El mandatario insistió en que en la elección hubo fraudes y faltas masivas.

Incluso consideró que hubo personas muertas que votaron y los vigilantes de la elección no se les permitió estar en los lugares de votación, fallas que en la votación cambiaron votos suyos a Biden.

Afirmó que lo único seguro en las elecciones presidenciales en Estados Unidos es que fueron “prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras”.

Manifestó que para lograr lo anterior su administración tuvo un gran crédito.

“Desafortunadamente, los demócratas radicales de izquierda, Dominion y otros, ¡quizás tuvieron más éxito! (en intervenir las elecciones)”, escribió desde Twitter.

En la elección presidencial, Joe Biden consiguió 306 votos electorales, muy por encima de los 270 votos necesarios para ganar la contienda, mientras que Trump se llevó 232.

Con información de López-Dóriga Digital