Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Donald Trump despide a funcionario por decir que elecciones en EE.UU. fueron las más seguras en su historia

Donald Trump despide a funcionario por decir que elecciones en EE.UU. fueron las más seguras en su historia - Foto de EFE
Foto de EFE

Trump, despidió al director de la agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Chris Krebs, por decir que las elecciones fueron las más seguras de la historia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director de la agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés), Chris Krebs, por expresar que las elecciones fueron las más seguras de la historia.

 

El republicano opinó que la declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta y por esa razón con efecto inmediato lo despidió.

El mandatario insistió en que en la elección hubo fraudes y faltas masivas.

Incluso consideró que hubo personas muertas que votaron y los vigilantes de la elección no se les permitió estar en los lugares de votación, fallas que en la votación cambiaron votos suyos a Biden.

Afirmó que lo único seguro en las elecciones presidenciales en Estados Unidos es que fueron “prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras”.

Manifestó que para lograr lo anterior su administración tuvo un gran crédito.

“Desafortunadamente, los demócratas radicales de izquierda, Dominion y otros, ¡quizás tuvieron más éxito! (en intervenir las elecciones)”, escribió desde Twitter.

En la elección presidencial, Joe Biden consiguió 306 votos electorales, muy por encima de los 270 votos necesarios para ganar la contienda, mientras que Trump se llevó 232.

Con información de López-Dóriga Digital

Chris KrebsCISAdonald trumpeleccionesEstados Unidos
Menú de accesibilidad