Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Disturbios en Capitolio de Estados Unidos dejan una mujer muerta, 13 detenidos y varios lesionados
Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Al menos 13 personas fueron detenidos en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.) por los disturbios de este miércoles, informó este miércoles el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee.

Indicó que la Policía del Capitolio de EE.UU. solicitó al Departamento de Policía Metropolitana que brindara asistencia con el manejo de multitudes, y debido al comportamiento violento a los oficiales de policía y su intención de irrumpir en el Capitolio, se declaró motín.

Debo agregar algo muy importante, ninguna de las detenciones fueron de residentes de DC todos los detenidos eran de afuera”, comentó.

Robert J. Contee dijo que varios policías debieron ser atendidos por lesiones y las autoridades han incautado varias armas de fuego, donde varios seguidores de Trump se abalanzaron contra periodistas, intentando retirarlos del sitio donde estaban transmitiendo.

Contee condenó que estas protestas no fueron pacíficas y “lo que presenciamos fue un comportamiento ilegal y desenfrenado”.

Por estos hechos además murió una mujer, quien recibió un disparo de arma de fuego al interior del recinto gubernamental.

https://twitter.com/TaylerUSA/status/1346913859102253056?s=20

El toque de queda de DC entró en vigor a las 18:00 h y se mantendrá activo hasta las 6:00 h del jueves.

Después de tres horas de disturbios, las autoridades por fin retomaron el control del Capitolio de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga y CNN