Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional “No estoy nada orgullosa de lo que escribí”: Liz Vilchis se disculpa tras polémicos mensajes en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
#Video Murió mujer que resultó herida de bala tras toma del Capitolio
Foto de EFE

La mujer que resultó herida de bala este miércoles durante la toma de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio, en Washinton, murió, confirmaron las autoridades.

La víctima fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante la toma de centenares de manifestantes que se prolongó durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

https://twitter.com/TaylerUSA/status/1346913859102253056?s=20

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando “se han producido disparos”, al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

La mujer habría recibido el disparo de un agente en el Capitolio cuando un grupo de manifestantes intentó atravesar una puerta con barricadas en el Capitolio donde la policía estaba armada en el otro lado.

Previamente, miles de simpatizantes de Donald Trump rodearon el Capitolio de Washington DC para clamar justicia ante el supuesto fraude electoral, que aseguran, le dio la victoria a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

Con información de EFE