Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Seguidores de Trump se retiran del Capitolio de Estados Unidos; se retoma el control del recinto

Seguidores de Trump se retiran del Capitolio de Estados Unidos; se retoma el control del recinto - Foto de EFE
Foto de EFE

Seguidores de Trump fueron retirados del Capitolio y se restablece la seguridad en su interior, anuncia encargado de seguridad de Cámara Baja

Seguidores de Trump fueron retirados este miércoles del Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.) y se restableció la seguridad en su interior, anunció el sargento de armas, encargado de la seguridad en la Cámara Baja.

Detalló que por más de tres horas, cientos de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en el capitolio por la fuerza.

Al menos 13 personas fueron detenidas en las inmediaciones del Capitolio por los disturbios, informó este miércoles el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee.

Contee dijo que en total cinco armas se han incautado y afirmó que estas protestas no fueron pacíficas y “lo que presenciamos fue un comportamiento ilegal y desenfrenado”.

En tanto, la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Browser, ordenó un toque de queda para la ciudad de Washington DC debido a las protestas de simpatizantes de Donald Trump.

La alcaldesa indicó que los sitios públicos donde se realizan pruebas de COVID-19 en esta ocasión permanecerán cerrados esta noche.

Precisó que ninguna persona podrá estar en la calle a partir de las 18:00 h local de este miércoles y hasta las 06:00 h del jueves.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, expresó en la red social de Twitter que lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos sucedió cuando una victoria electoral es despojada de manera tan brutal.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”, escribió el mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

capitoliodesalojodisturbiosdonald trumpseguidores
Menú de accesibilidad