Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Detienen a jefe de despacho de Guaidó acusado de “terrorismo”
Foto de Noticia al Día

Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido y acusado de integrar una “célula terrorista” que planeaba atentados, aseguró este jueves el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol.

Marrero “es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia”, dijo Reverol, al anunciar el desmantelamiento de una “célula terrorista”.

El abogado de 49 años fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

Su escolta, Luis Páez, de 34 años, también fue capturado.

Según el ministro, la “célula terrorista” planificaba “ataques selectivos” con la participación de mercenarios colombianos y centroamericanos “para atentar contra líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos”.

“Estos detenidos forman parte de un grupo mayor que está plenamente identificado y los organismos de inteligencia están tras su captura”, aseguró Reverol en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Guaidó por su parte, exigió la liberación de Marrero.

“A los funcionarios del SEBIN, a la jueza encargada y a los fiscales: ustedes no están obligados a cumplir órdenes inconstitucionales ni a ser cómplices de crímenes que no prescriben. Cometieron un grave error. Evalúen sus acciones y liberen a @ROBERTOMARRERO”, escribió en Twitter.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

Con información de AFP