Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Descubren mosaico de 1500 años de antigüedad en Jerusalén
Foto de Enlace Judío México

Un mosaico de 1500 años de antigüedad con una inscripción griega fue descubierto durante los trabajos para instalar cables de comunicación en Jerusalén.

Se trata de un hallazgo visual inédito y una reliquia antigua así como un documento histórico a la vez.

Descubren mosaico de 1500 años de antigüedad en Jerusalén - inscripción
Foto de Enlace Judío México

El mosaico tiene una inscripción que cita al emperador romano del siglo 6, Justiniano y a Constantino, abad de una iglesia fundada por Justiniano.

Los arqueólogos han considerado que este hallazgo ayudará a entender los proyectos edilicios del emperador en la ciudad.

Descubren mosaico de 1500 años de antigüedad en Jerusalén - mosaico
Foto de Enlace Judío México

La inscripción dice “El más piadoso emperador romano Flavio Justiniano y el sacerdote y abad que más ama a Dios, Constantino, levantaron este edificio en la decimocuarta indicción”.

Los investigadores han determinado que el edificio del que el mosaico formaba parte era usado como alojamiento para peregrinos.

Con información de Reuters