Minuto a Minuto

mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa de México calienta durante un partido amistoso entre México y Portugal en el estadio Banorte de Ciudad de México (México). Fotografía de archivo. EFE/ José Méndez

El veterano Guillermo Ochoa, guardameta del AEL Limassol de Chipre, aseveró este lunes que está entusiasmado para iniciar la concentración con la selección mexicana con la que podría asistir a su sexto Mundial, un récord histórico.

“Hoy comienza mi última concentración, pero esta vez la miro distinto. Con el corazón más lleno, con más cicatrices, más recuerdos y la misma ilusión de aquel niño que un día soñó defender este escudo”, afirmó el portero a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

En la publicación, Ochoa aparece con la camiseta de la selección mexicana.

Leer también: Liga MX: Definidos los horarios de las semifinales del Clausura 2026

El guardameta aseguró que ya se encuentra concentrado con el grupo de 20 jugadores con los que el seleccionador Javier ‘Vasco’ Aguirre trabaja desde el jueves pasado y dijo estar preparado para su última justa mundialista.

“Estoy en casa. Estoy con mi selección y mientras exista una oportunidad de luchar por este país, ahí estará mi alma primero. Quizá el fútbol mide los años, pero la pasión jamás aprendió a contar el tiempo. Rumbo a la Copa del Mundo 2026”, escribió el jugador de 40 años.

Ochoa ha sido seleccionado nacional para los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que no vio acción, además de los de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, en los que fue titular.

A lo largo de su carrera, que empezó en el América, el guardameta tuvo una amplia trayectoria internacional que inició en el Ajaccio francés, siguió en los españoles Málaga y Granada, el Standard de Lieja belga, el Salernitana italiano, el AVS Futebol portugués y ahora con el AEL Limassol chipriota.

Guillermo Ochoa subrayó el orgullo que tiene por volver a vestir la camiseta verde en el máximo evento futbolístico mundial.

“Volver a ponerme esta camiseta nunca fue rutina, fue un privilegio. He vivido noches imposibles, estadios eternos, himnos que todavía me estremecen y momentos que me cambiaron la vida para siempre y aun así, cada vez que México llama, algo dentro de mí vuelve a empezar”, concluyó.

Aunque el favorito para ser el titular en la próxima Copa del Mundo es Raúl Rangel, guardameta del Guadalajara, Ochoa competirá por la posición con él y con Carlos Acevedo, de Santos, quien también está incluido en la convocatoria.

Con información de EFE.