
Autoridades de España realizaron una deportación “exprés” conta un mexicano que tenía una orden de expulsión desde hace muchos años
Un joven mexicano fue deportado de España a los tres días de ser detenido por pasarse un semáforo en su bicicleta por las calles de Madrid.
A través de un procedimiento exprés, las autoridades migratorias de España deportaron al joven que había vivido nueve años en ese país de manera irregular, puesto que ya tenía una orden de expulsión.
Por su parte la organización Stop Deportación aseguró que el joven mexicano ya tenía un trabajo, vivía integrado en la ciudad y no quería irse de la ciudad, aún así fue deportado en un avión de Iberia a México.
“Lo detuvieron, lo llevaron a comisaría, de allí al calabozo donde estuvo tres días, y esta mañana lo han metido en un avión y se lo han llevado”, relató la vocera de la ONG, asegurando que se lo llevaron sin sus objetos personales.
A través del hashtag en Twitter #FreeJuanga, los amigos y conocidos del mexicano deportado solicitaron a las autoridades migratorias no expulsar al joven que ya tenía nueve años viviendo en el país.
https://twitter.com/diasasaigonados/status/700681461737848832
La deportación exprés consiste en llevar a los migrantes indocumentados a la Brigada Policial de Extranjería, quienes lo expulsan horas después sin pasar por un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), proceso ante el cual, Stop Deportación asegura que viola los derechos humanos.
Redacción