Minuto a Minuto

Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
Deportan a mexicano tras pasarse el alto en una bicicleta

Un joven mexicano fue deportado de España a los tres días de ser detenido por pasarse un semáforo en su bicicleta por las calles de Madrid.

A través de un procedimiento exprés, las autoridades migratorias de España deportaron al joven que había vivido nueve años en ese país de manera irregular, puesto que ya tenía una orden de expulsión.

Por su parte la organización Stop Deportación aseguró que el joven mexicano ya tenía un trabajo, vivía integrado en la ciudad y no quería irse de la ciudad, aún así fue deportado en un avión de Iberia a México.

“Lo detuvieron, lo llevaron a comisaría, de allí al calabozo donde estuvo tres días, y esta mañana lo han metido en un avión y se lo han llevado”, relató la vocera de la ONG, asegurando que se lo llevaron sin sus objetos personales.

A través del hashtag en Twitter #FreeJuanga, los amigos y conocidos del mexicano deportado solicitaron a las autoridades migratorias no expulsar al joven que ya tenía nueve años viviendo en el país.

https://twitter.com/diasasaigonados/status/700681461737848832

La deportación exprés consiste en llevar a los migrantes indocumentados a la Brigada Policial de Extranjería, quienes lo expulsan horas después sin pasar por un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), proceso ante el cual, Stop Deportación asegura que viola los derechos humanos.

Redacción