Minuto a Minuto

Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Demandan a Facebook, Twitter y Google
Foto de CNN

Facebook, Twitter y Google fueron demandados por las familias de tres de las víctimas en el tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando, por supuestamente proporcionar “apoyo material” al Estado Islámico (EI).

La demanda fue presentada el lunes en una corte federal en el Distrito Este de Michigan, en nombre de las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge Reyes y Juan Ramón Guerrero. 

La demanda apunta a Facebook, Google y Twitter por facilitar al Estado Islámico difundir su mensaje. En junio pasado, la familia de una estudiante de la universidad de California muerta en los ataques terroristas del año pasado en París demandó a estos servicios.

El Estado Islámico es popular por utilizar Facebook, Twitter y YouTube de Google para difundir propaganda, atraer y formar a nuevos reclutas, celebrar los ataques terroristas y las ejecuciones.

Demandan a Facebook, Twitter y Google - demanda-Facebook_Twitter_Google
Foto de CNN

A principios de este mes, Facebook, Google, Microsoft y Twitter anunciaron que compartirían la base de datos de imágenes y vídeos, con el fin de eliminar más rápidamente el contenido de terrorismo.

“Sin Twitter, Facebook y Google (YouTube), el crecimiento explosivo de ISIS en los últimos años, en el grupo terrorista más temido en el mundo no habría sido posible”, alega la demanda.

Al respecto, Facebook declinó hacer comentarios, mientras que Google y Twitter no respondieron a las solicitudes de comentarios.

En junio pasado, Omar Mateen abrió fuego en el interior del club nocturno Pulse en Orlando matando a 49 e hiriendo a otros 53.

Con información de USA Today