Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Clima hoy miércoles 6 de mayo de 2026 en México: SMN advierte por calor extremo en el país
Personas se protegen del sol en la Alameda Central de la Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el miércoles 6 de mayo de 2026 que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el golfo de México mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre el país, prevaleciendo la onda de calor.

Por medio de un comunicado, el SMN apuntó que dicha onda de calor se sentirá en Sinaloa (centro y sur), Coahuila (sur), Nuevo León (sur), Durango (este y oeste), San Luis Potosí, Zacatecas (norte y noreste), Aguascalientes, Nayarit (norte y sur), Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (norte y este), Michoacán, Guanajuato (centro y noreste), Querétaro (norte y centro).

También se espera que dicha onda afecte Hidalgo, Puebla (norte y sur), Tlaxcala (suroeste), Morelos, Ciudad de México (norte), Estado de México (centro y suroeste), Guerrero, Oaxaca (norte, centro, sur y este), Chiapas, Tamaulipas (suroeste), Veracruz (norte y centro), Tabasco (sur), Campeche (norte y costa) y Yucatán (oeste y suroeste).

Por otra parte, una línea seca ocasionará lluvias con chubascos y rachas muy fuertes de viento en San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, con posible formación de torbellinos en Coahuila.

A su vez, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical propiciarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias aisladas en zonas de Durango.

Finalmente, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, en combinación con inestabilidad atmosférica, originará chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Querétaro; y lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Morelos y Guanajuato.

Pronóstico de lluvias para el 6 de mayo de 2026:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Mayores a 45 °C: San Luis Potosí (centro y sur) y Guerrero (noroeste).
  • De 40 a 45 °C: Sinaloa (centro), Durango (este y oeste), Zacatecas (sur), Nayarit (norte), Jalisco (sur), Michoacán (centro y oeste), Guanajuato (noreste), Querétaro (centro y norte), Hidalgo (centro y norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur), Oaxaca (norte y sur), Chiapas (centro y noroeste), Tamaulipas (centro y suroeste), Veracruz (norte y centro), Tabasco (noreste y noroeste), Campeche (norte y oeste) y Yucatán (oeste).
  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur (sur), Sonora (este), Chihuahua (este y sureste), Coahuila (este y suroeste), Nuevo León (este, oeste y sur), Aguascalientes (sur y oeste), Colima (este), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo (centro y oeste).
  • De 30 a 35 °C: Baja California (noreste), Tlaxcala (suroeste) y Ciudad de México (noreste y sureste).

Con información de López-Dóriga Digital