¿Debemos creerle todo a TripAdvisor?

La gente detrás de un teclado puede arruinar tu negocio, comentó el dueño del pub en Reino Unido tras recibir una mala crítica injustificada


Netlog

El dueño de un bar en Reino Unido decidió responder a las críticas surgidas en su contra en la página TripAdvisor, utilizada para colocar reseñas sobre establecimientos de diversa índole, como bares, restaurantes u hoteles, así como dar su versión de la historia.

Ian Burton, dueño del local Ship Inn de Saltburn, en North Yorkshire, dijo que decidió inmovilizar los vehículos de de un surfista y su hermano, pero solo después de que estos decidieran utilizar el estacionamiento reservado para los clientes durante casi 4 horas sin comprar nada en el local.

Burton acusó a los usuarios de TripAdvisor de usarlo como una herramienta de chantaje, luego de que el surfista en cuestión le diera una mala reseña comentando que el hombre los había insultado además de que inmovilizó los automóviles.

El dueño del local expresó que “hay gente detrás de un teclado que puede arruinar tu negocio y cuando es compartido (el comentario) las personas simplemente lo creen por completo”.

Ian Burton, dueño del pub, dijo que los usuarios de sitios como TripAdvisor chantajean a los locales con los que tienen problemas. Foto de Evening Gazette

Añadió que “nunca estacionaría mi auto en la entrada de alguien y quedarme ahí durante 4 horas, evitando que se ganaran la vida. Esto es igual”.

De acuerdo con su versión, el usuario de TripAdvisor ‘Daniel P’, mismo que escribió la crítica, llegó al lugar el 27 de diciembre, durante una de las temporadas más importantes para el negocio. El hombre llegó y compró dos tickets para surfear con su hermano luego de que el dueño del lugar les comentó que el sitio estaba reservado para los clientes.

Posteriormente los sujetos regresaron para pedir una devolución de su dinero, mientras pretendían continuar usando el estacionamiento sin pagar ni comprar nada, lo que molestó al dueño.

El lugar donde se ubica The Ship es conocido por sus playas y es concurrido por surfistas. Foto de Google

“Tenemos un problema con la gente estacionando en el pub para ir a surfear o a caminar porque no quieren pagar los precios en los estacionamientos municipales”, comentó Burton, y añadió que “no se trata del dinero, sino de proteger a nuestros clientes”.

Luego de que la policía tomara nota de los hechos, el dueño del pub dejó libre a los vehículos. El comentario que inició la polémica ya fue borrado de la página.

En un caso similar, ocurrido también en el Reino Unido, Piers Baker, dueño de The Sun Inn, en Dedham, se quejó de un usuario de la página, luego de que lo amenazara con dejarle críticas negativas al no devolverle dinero por un supuesto envenenamiento con comida.

Baker relató que la persona en cuestión le habló tres días después de haber de haber comido en el local en noviembre, a lo que comentó que solo podría devolverle el dinero si le presentaba un informe médico donde se confirmara el envenenamiento por haber comido en el lugar.

Foto de Archant

El dueño del establecimiento dijo que las amenazas son algo común por gente que no quiere pagar, pues sabe lidiar con las críticas y cambiar algo si resulta estar mal o equivocado.

“Lo tenemos frecuentemente, gente que se sienta y dice ‘si no quitar esto de mi cuenta, lo pondremos en Trip Advisor’. Lo sacaremos si hay algo malo en ello lo sacaremos. La amenaza es irrelevante. Si se comportan de ese modo no queremos que regresen de cualquier manera”.

 

Con información de Daily Mail