Dan de alta al primer sacerdote de Latinoamérica diagnosticado con COVID-19
Personal del Hospital Edgardo Rebagliati de Perú aplauden al padre Luis Núñez. Foto de @EsSaludPeruOficial

Luis Núñez del Prado, considerado el primer sacerdote de Latinoamérica diagnosticado con COVID-19, fue dado de alta tras pasar 54 días en un hospital de Perú.

El cura pasó 37 días en la unidad de cuidados intensivos y 17 más en cuidados intermedios del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins ubicado en Lima.

A sus 47 años el religioso padece diabetes, lo que agravó su situación médica hasta el punto de no poder respirar por sus propios medios.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud (la entidad pública de Seguridad Social de Salud de Perú), aseguró que la fuerza y valentía del cura, sumada al trabajo, esfuerzo y profesionalismo del personal médico, permitieron darle pelea al COVID-19.

Dan de alta al primer sacerdote de Latinoamérica diagnosticado con COVID-19 - sacerdote-luis-nunez-del-prado
Sacerdote Luis Núñez del Prado. Foto de @EsSaludPeruOficial

Al salir del Hospital Edgardo Rebagliati, el sacerdote Núñez del Prado agradeció a Dios y a todos quienes rezaron por su recuperación, al tiempo que llamó a mantener la fe y esperanza.

Dios siempre hace su parte, no hay duda de eso. Las autoridades, los médicos, me consta que en este tiempo se han esforzado por devolverme a la vida; yo ya estaba muerto y volví a la vida, agradezco a los mejores médicos del mundo, al pueblo peruano, a los obispos, a los sacerdotes que han rezado mucho, la oración hace milagros, nos ayuda a tener fe y esperanza, nunca la perdamos, si se puede, hay que ser fuertes y valientes”, dijo.

El cura continuará su recuperación en casa, en espera de retomar sus labores pastorales en la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo.

Actualmente, Perú reporta 51 mil 189 casos confirmados de nuevo coronavirus  mil 444 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital