Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito
De acuerdo con el titular de la SSC, las detenciones ocurrieron como parte de una investigación por delitos contra la salud
Internacional EU ataca tres petroleros iraníes, tras agresiones de Teherán
Ejército de EU atacó a tres petroleros iraníes después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzara misiles balísticos contra dos buques de guerra de la Armada estadounidense que patrullaban las aguas de la región
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Internacional Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida
La Policía de Nepal elevó a mil 344 los cuerpos y restos humanos recuperados y a 4 mil 887 las personas todavía sin localizar
Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Dan de alta a Jimmy Carter tras cirugía
El expresidente estadounidense, Jimmy Carter. EFE/Branden Camp/Archivo

El expresidente estadounidense James Carter (1977-1981) fue dado de alta este miércoles del hospital tras ser sometido hace dos semanas a una cirugía para aliviar la presión cerebral causada por hemorragias sufridas por caídas recientes, informaron fuentes médicas.

El exmandatario abandonó esta mañana el Hospital Universitario Emory “tras una cirugía y recuperación exitosas para aliviar la presión en su cerebro a causa de un hematoma subdural”, anunció el Centro Carter en un comunicado.

“Él y la señora Carter esperan disfrutar del Día de Acción de Gracias en su casa en Plains, en Georgia, donde seguirá recuperándose”, agregó en el texto, en el que agradece las muestras de apoyo recibidas durante estos días.

Carter ingresó el pasado 11 de noviembre al hospital para ser operado de un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro.

Al ser ingresado, el Centro Carter informó que el sangrado fue provocado “debido a sus caídas recientes”, en mayo y octubre pasados.

Cabe recordar que el exgobernante estadounidense, de 95 años, ha sufrido tres caídas en su casa de Plains en lo que va de este año, la última a fines de octubre cuando tuvo una fractura menor en su pelvis y la anterior a principios del mismo mes cuando terminó con un moretón en el ojo izquierdo y 14 puntos de sutura.

El exmandatario ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su contribución al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978), además por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Con información de Notimex