Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Dan 24 años de cárcel a sujeto por quemar mezquita en Texas
Foto de ABC

Un hombre de 26 años declarado culpable de incendiar una mezquita en el estado de Texas (sur estadounidense) en enero de 2017 fue condenado el miércoles a más de 24 años de cárcel, dijo el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

Marq Pérez fue declarado culpable por un jurado en julio pasado de delito agravado por un motivo racista, al incendiar el Centro Islámico de Victoria, una mezquita ubicada en la localidad de Victoria, sur de Texas.

“Todos en este país tienen derecho a creer libremente sin temor a la violencia”, dijo John Gore, viceministro interino de Justicia.

En el juicio, un testigo que estuvo con él la noche del incendio describió cómo Pérez usó un encendedor para encender papeles dentro de la mezquita. Dijo que el inculpado prendió fuego la mezquita porque quería “enviar un mensaje“. Otros testigos también dijeron al juicio que a menudo usaba insultos islamófobos.

“La sentencia de hoy demuestra que los delitos de odio racial no serán tolerados”, dijo el agente del FBI encargado del caso Edward Michel, citado en el comunicado.

El incendio de esta mezquita provocó una gran solidaridad internacional: se recaudaron más de un millón de dólares para reconstruirla, provenientes de donantes de más de 90 países. El centro religioso volvió a abrir en septiembre.

Con información de AFP