Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Crece brote de E. coli vinculado con cadena Chipotle

Crece brote de E. coli vinculado con cadena Chipotle

Ahora son nueve estados donde se ha reportado brote de la bacteria, dejando un total de 52 personas enfermas

Un brote de la bacteria E. coli relacionado con comida ingerida en restaurantes de la cadena estadounidense Chipotle se ha expandido a nueve estados, con un total de 52 personas enfermas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron el viernes que se han registrado siete personas enfermas más, en tres estados más: Illinois, Maryland y Pennsylvania. El brote más reciente de la enfermedad comenzó el 13 de noviembre, agregaron.

Foto de AFP/Getty Images
Foto de AFP/Getty Images

La mayoría de los enfermos se han registrado en Oregon y Washington, donde los casos se reportaron inicialmente a finales de octubre. Posteriormente se reportaron casos adicionales en California, Minnesota, Nueva York y Ohio.

Los CDC dijeron a finales de noviembre que podrían reportarse casos adicionales por enfermedades que se gestaron después del 31 de octubre.

De las 52 personas infectadas, los CDC dijeron que 47 reportaron haber comido en un restaurante de Chipotle la semana anterior a que se revelara la enfermedad. La agencia aún no ha podido determinar qué ingrediente hizo que la gente enfermara.

Previamente el viernes, la cadena Chipotle dijo que estaba reforzando sus normas de seguridad alimentaria.

Redacción

chipotlee. coliintoxicados
Menú de accesibilidad