Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aumentan casos de E. Coli en EE.UU. por restaurante Chipotle

Aumentan casos de E. Coli en EE.UU. por restaurante Chipotle - Bacteria Cells with selective focus
Bacteria Cells with selective focus

Los casos de E. Coli en Oregon y Washington aumentaron de 22 a 37. Chipotle dice que colabora con las autoridades en la investigación

Los casos por infección de E. Coli en los estados de Oregon y Washington subieron de 22 a 37, además de haberse incrementado la posibilidad de que se hayan infectado por comer en restaurantes Chipotle, de Estados Unidos.

En la ciudad de Portland, Oregon, los casos aumentaron de tres a 12, mientras que en el estado de Washington llegaron hasta los 25. Hasta el momento no hay muertos, pero los enfermos pueden aumentar.

De acuerdo a Chipotle, ocho restaurantes son los involucrados en la intoxicación de las 37 personas, por lo que ordenaron su cierre, así como de otros 35 para iniciar una investigación y evitar más infecciones.

“Estamos trabajando con el personal del Departamento de Salud para determinar la causa del problema”, dijo el co-CEO de Chipotle, Steve Ells. “Ofrecemos nuestras profundas condolencias a aquellos que están afectados por la situación”.

Foto de ABC
Foto de ABC

Según el Departamento de Salud del estado de Oregon, la infección de E. Coli pudo haber surgido por haber comido un vegetal contaminado, debido a que descartan infección por producto cárnico.

“La verdadera clave es encontrar qué alimento en el proceso de distribución comenzó esta infección”, aseguró la doctora Katrina Hedburg, del gobierno de Oregon.

Con información de NBC

 

chipotlee. coliEstados Unidos
Menú de accesibilidad