Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cierran 43 sucursales de Chipotle tras intoxicación por E. Coli

Cierran 43 sucursales de Chipotle tras intoxicación por E. Coli - Foto de ABC
Foto de ABC

Chipotle anunció el cierre de 43 restaurantes en Washington y Oregon por casos de 22 personas con E. Coli en estos estados

En dos entidades de Estados Unidos se presentaron 22 casos de E.Coli supuestamente por intoxicación de alimentos preparados en restaurantes Chipotle, por lo que fueron cerradas 43 sucursales.

Autoridades de los estados de Washington y Oregon cerraron 43 sucursales de Chipotle para que iniciara una investigación, para conocer el origen de la intoxicación de las personas por los alimentos.

Aunque solamente ocho sucursales Chipotle son los posibles causantes de la intoxicación de las 22 personas, ninguna de las cuales ha muerto, la empresa de restaurantes mexicanos cerró 43 para la investigación. Aún no se sabe cuándo serán reabiertos.

Foto de AFP/Getty Images
Foto de AFP/Getty Images

“La seguridad y el bienestar de nuestros clientes es siempre nuestra más alta prioridad. Después de ser notificados por los departamentos de salud de Seattle y Portland, que estaban investigando alrededor de 20 casos de E. coli, incluyendo gente quien comió en seis de nuestros restaurantes de esas ciudades, inmediatamente cerramos todas nuestra sucursales en la zona”, dijo la empresa a través de un comunicado.

“Estamos trabajando con las autoridades del Departamento de Salud para determinar las causas de este problema”, continúa el comunicado.

Bacteria Cells with selective focus
Bacteria E. Coli

La infección por E. Coli produce fiebre, vómitos y diarrea con sangre en los afectados.

Esta no es la primera vez que los restaurantes Chipotle se ven en un conflicto de salud, pues los restaurantes del estado de Minnesota dejaron 64 personas enfermas por salmonelosis.

Con información de Reuters

chipotlee. coliportlandrestaurante mexicanosalmonelaseattle
Menú de accesibilidad