Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
COVID-19 puede borrar en corto tiempo décadas de avances en el cuidado de la salud, asevera la OMS
Coronavirus en la Ciudad de México. Foto de EFE/Jorge Núñez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una encuesta indicativa que detalló que debido a la pandemia de COVID-19 mas del 90 por ciento de los países vieron interrumpidos los servicios de salud ordinarios.

Dicha organización apuntó que esta situación ocasionaría que los principales avances en salud de las últimas décadas desaparezcan en un corto tiempo.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en los servicios de salud esenciales es una fuente de gran preocupación (…) Los principales avances en salud logrados en las últimas dos décadas pueden desaparecer en un corto período de tiempo”, enfatizó.

En la encuesta se detalla que los países experimentaron, en promedio, interrupciones en el 50 por ciento de un conjunto de 25 servicios de seguimiento.

Las áreas de las que se informó con mayor frecuencia incluyeron inmunización de rutina: servicios de extensión (70 por ciento) y servicios en establecimientos (61 por ciento), diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles (69 por ciento), planificación familiar y anticoncepción (68 por ciento), tratamiento para enfermedades mentales. trastornos de salud (61 por ciento), diagnóstico y tratamiento del cáncer (55 por ciento).

“La encuesta arroja luz sobre las grietas en nuestros sistemas de salud, pero también sirve para informar nuevas estrategias para mejorar la prestación de atención médica durante la pandemia y más allá”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Con n información de López-Dóriga Digital