Minuto a Minuto

Nacional Javier Corral manda a sus abogados a la audiencia para responder por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal
Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, es señalado por los delitos de evasión fiscal y enriquecimiento ilícito
Nacional Organizaciones en México exigen al COI frenar acuerdos publicitarios con empresas de refrescos
La campaña global 'Saquemos a la gran industria de bebidas endulzadas del deporte' denuncia "los daños causados" por este sector en la salud y el planeta
Internacional EE.UU. sanciona a dos líderes del Cártel Jalisco vinculados al tráfico de fentanilo
Los sancionados son Juan Carlos Bañuelos Ramírez y Gerardo Rivera Ibarra, responsables del envío de metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos
Nacional Ataque en velorio de Pénjamo, Guanajuato, deja 2 muertos y 6 heridos
Sujetos armados contra personas que se encontraban en un velorio en la colonia El Beltrán de Pénjamo, Guanajuato
Entretenimiento #Video Joaquin Phoenix y Lady Gaga se enamoran y siembran el caos en nuevo tráiler de ‘Joker 2’
Un nuevo tráiler muestra al 'Joker' encontrar el amor verdadero y "la música que siempre ha estado dentro de él" junto a Harley Quinn
COVID-19 puede borrar en corto tiempo décadas de avances en el cuidado de la salud, asevera la OMS
Coronavirus en la Ciudad de México. Foto de EFE/Jorge Núñez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una encuesta indicativa que detalló que debido a la pandemia de COVID-19 mas del 90 por ciento de los países vieron interrumpidos los servicios de salud ordinarios.

Dicha organización apuntó que esta situación ocasionaría que los principales avances en salud de las últimas décadas desaparezcan en un corto tiempo.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en los servicios de salud esenciales es una fuente de gran preocupación (…) Los principales avances en salud logrados en las últimas dos décadas pueden desaparecer en un corto período de tiempo”, enfatizó.

En la encuesta se detalla que los países experimentaron, en promedio, interrupciones en el 50 por ciento de un conjunto de 25 servicios de seguimiento.

Las áreas de las que se informó con mayor frecuencia incluyeron inmunización de rutina: servicios de extensión (70 por ciento) y servicios en establecimientos (61 por ciento), diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles (69 por ciento), planificación familiar y anticoncepción (68 por ciento), tratamiento para enfermedades mentales. trastornos de salud (61 por ciento), diagnóstico y tratamiento del cáncer (55 por ciento).

“La encuesta arroja luz sobre las grietas en nuestros sistemas de salud, pero también sirve para informar nuevas estrategias para mejorar la prestación de atención médica durante la pandemia y más allá”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Con n información de López-Dóriga Digital