Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Corea del Norte no cambiará su propuesta: canciller
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, habla mientras la viceministra de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, observa durante una conferencia de prensa en Hanói. Foto de Huy Phong/AFP

Funcionarios norcoreanos hicieron este jueves una aparición sin precedentes ante periodistas extranjeros, al tiempo que Donald Trump se retiraba hacia Estados Unidos desde Vietnam, para reprenderlo públicamente por la interrupción de las conversaciones.

Corea del Norte permitió que dos de sus altos funcionarios comparecieran ante las cámaras e incluso uno de ellos respondiera preguntas.

Esta conferencia de prensa contradijo directamente las declaraciones de Trump, quien se jactó de su  “gran relación” con Kim Jong-un, luego de la cumbre que sostuvieron ambos líderes, la cual concluyó sin acuerdo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, aseguró que su país pidió un alivio de “sanciones parciales“, principalmente en los sectores que dañan a los norcoreanos y afectan sus medios de vida.

A cambio, Pyongyang ofreció cerrar “permanentemente” sus instalaciones de plutonio y uranio en la región de Yongbyon, ante la presencia de inspectores estadounidenses.

Comentó que Corea del Norte pidió a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones correspondientes a las cinco resoluciones de las Naciones Unidas adoptadas entre 2016 y 2017.

El canciller aseguró que esta era la “mayor” oferta que Pyongyang podía realizar basándose en el “nivel actual de confianza” entre el país y Estados Unidos.

Trump dijo en su momento que Corea del Norte no estaba “lista” para cumplir con las condiciones de Washington.

Por su parte, Ri dijo que las conversaciones se interrumpieron cuando EE.UU. “insistió en que deberíamos dar un paso más”, por encima del compromiso de abandonar Yongbyon, “por lo tanto, quedó claro que Estados Unidos no estaba listo para aceptar nuestra propuesta”.

A pesar de que Trump manifestó su confianza de que podría alcanzarse un acuerdo en el futuro para lograr la desnuclearización de la península coreana, el canciller Ri dijo a los reporteros que la oportunidad de lograr un mejor acuerdo podría no presentarse. “Nuestra propuesta nunca será cambiada”.

Con información de Daily Mail