Minuto a Minuto

Internacional Sirvió con dedicación inquebrantable: Carlos III lamenta la muerte del rey Harald V
El rey Carlos III recordó a su primo, el rey Harald V, como quien guió a Noruega con calidez y humildad a través de tiempos de grandes cambios
Internacional Trump acusa a las grandes procesadoras cárnicas de monopolio y ordena desregular el sector
Trump acusó a las 4 grandes procesadoras cárnicas de EE.UU. de hacer "la vida miserable" a los ganaderos y rancheros estadounidenses
Internacional León XIV alerta de la dificultad de Estados para controlar a gigantes privados de la IA
El papa León XIV pidió actuar de manera que "el bien de la familia humana no se sacrifique por intereses privados"
Nacional Clima hoy viernes 28 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias fuertes?
El SMN espera lluvias fuertes para el viernes 28 de agosto de 2026 en la mayor parte de la República Mexicana
Nacional Publican en DOF financiamiento del INE para 2027, ¿cuánto dinero recibirán los partidos políticos?
Este es el monto que el INE dará a los partidos políticos nacionales, rumbo a las elecciones 2027
Corea del Norte cierra rutas aéreas y ferroviarias con China por coronavirus
Foto de EFE

Corea del Norte reforzará aún más sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan y cerrará desde hoy todas las rutas aéreas y ferroviarias con China, informó el embajador británico en Pyongyang, Colin Crooks.

“Corea del Norte introduce más restricciones para viajar suspendiendo todos los vuelos y trenes entre la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) y China desde el 31 de enero en respuesta al coronavirus”, escribió el diplomático en Twitter.

Esta nueva medida se suma a las ya activadas en los últimos días por el empobrecido y hermético país asiático para evitar los contagios.

El pasado 22 de enero el régimen norcoreano canceló todos los viajes turísticos al país y seis días después anunció que todo aquella persona que entrara procedente de China sería puesta en cuarentena durante un mes, pese a que se cree que el periodo máximo de incubación del virus son 14 días.

Del mismo modo, el régimen de Pyongyang anunció a las embajadas presentes en Corea del Norte que todo diplomático extranjero que hubiera visitado China recientemente sería también sometido a una cuarentena de un mes.

Corea del Norte, uno de los Estados más pobres de Asia y cercado por las sanciones internacionales, ha activado medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus ante su aparente escasez de recursos para combatir el contagio del patógeno dentro de sus fronteras.

La propaganda norcoreana, que de momento no ha informado de ningún contagio dentro de su territorio, ha calificado la campaña de prevención como un asunto de “supervivencia nacional”.

El número de personas contagiadas por el coronavirus alcanza ya prácticamente 10 mil, con 213 muertes en China y casos confirmados en una veintena de países, lo que ha determinado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare la emergencia internacional.

Con información de EFE