Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Conavim pide juzgar caso de menor abusada por exfuncionario en Puerto Vallarta con perspectiva de género

Conavim pide juzgar caso de menor abusada por exfuncionario en Puerto Vallarta con perspectiva de género - Foto de Tingey Injury Law Firm para Unsplash
Foto de Tingey Injury Law Firm para Unsplash

La Conavim pidió a las autoridades de Jalisco juzgar con perspectiva de género el caso de la menor presuntamente víctima de abuso sexual por parte de un exfuncionario

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió a las autoridades de Jalisco juzgar con perspectiva de género el caso de la menor presuntamente víctima de abuso sexual por parte de un exfuncionario de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Para la comisión es fundamental que se juzgue con perspectiva de género y se anteponga en todo momento el Interés Superior de la Niñez. Además, la Conavim considera que se deberá tornar como agravante el hecho que el presunto agresor es servidor público“, aseveró por medio de un comunicado.

Conavim manifestó que los jueces deben garantizar el derecho de acceso a la justicia de niñas y mujeres víctimas de violencias y poner fin al clima de impunidad que rodea estos hechos.

La Conavim estará atenta a la evolución del caso de la menor y dará seguimiento a la actuación de las autoridades locales para garantizar que la víctima tenga acceso a la justicia y a la reparación del daño”, concluyó.

Este lunes se informó que fueron congeladas las cuentas de Luis Alonso ‘N’, el exfuncionario acusado de abuso de menores y del juez Jorge Solís, quien se negó a vincularlo a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

acusadojaliscojuecesperspectiva de géneropuerto vallarta
Menú de accesibilidad