Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Colombia exige a AMLO respetar autonomía tras dichos sobre elecciones
AMLO en conferencia de prensa. Foto de Gobierno de México

El Gobierno de Colombia solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la autonomía del pueblo colombiano ante sus declaraciones sobre el proceso electoral para elegir nuevo presidente.

En su conferencia matutina el presidente López Obrador denunció una “guerra sucia” contra el izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico en Colombia.

Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, manifestó.

Recordó que al igual que hicieron sus opositores con él, al candidato colombiano lo definen como un peligro. “Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y “Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera”, ejemplificó.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores el Gobierno de Colombia describió los dichos del presidente mexicano como “una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

Sentenció que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales será “un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes”.

De esta forma pidió respeto para quienes apoyan a cada candidato.

Con información de López-Dóriga Digital