Minuto a Minuto

Nacional Relevo en la CTM: Este es el plan de Tereso Medina para modernizar a la central obrera
Tereso Medina Ramírez confirmó sus aspiraciones para suceder a Carlos Aceves del Olmo al frente de la CTM a finales de febrero
Sin Categoría Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros en Londres
Autoridades de Londres investigan el apuñalamiento de dos adolescentes en una escuela secundaria
Nacional México sigue siendo el país más corrupto de la OCDE, según Transparencia Internacional
La organización detalló en su Índice de Percepción de la Corrupción 2025 que el fenómeno de la corrupción en México está cambiando
Nacional Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
Con los nombramientos, el canciller De la Fuente reafirmó el liderazgo de las mujeres dentro de la SRE y la Política Exterior Feminista de México
Nacional Tres muertos y seis heridos tras explosión en ducto de Pemex en Oaxaca
Autoridades de Oaxaca confirmaron un saldo de tres muertos y seis heridos en la explosión de un ducto de Pemex
Colombia exige a AMLO respetar autonomía tras dichos sobre elecciones
AMLO en conferencia de prensa. Foto de Gobierno de México

El Gobierno de Colombia solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la autonomía del pueblo colombiano ante sus declaraciones sobre el proceso electoral para elegir nuevo presidente.

En su conferencia matutina el presidente López Obrador denunció una “guerra sucia” contra el izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico en Colombia.

Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, manifestó.

Recordó que al igual que hicieron sus opositores con él, al candidato colombiano lo definen como un peligro. “Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y “Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera”, ejemplificó.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores el Gobierno de Colombia describió los dichos del presidente mexicano como “una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

Sentenció que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales será “un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes”.

De esta forma pidió respeto para quienes apoyan a cada candidato.

Con información de López-Dóriga Digital