Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
China celebra decisión de EE.UU. de no elevar aranceles
Con información de internet

Autoridades chinas dieron la bienvenida este sábado a la decisión de Estados Unidos de mantener sin cambios las tarifas adicionales contra productos importados de China, pero sin mencionar la petición de Washington para que retire los aranceles a las exportaciones agrícolas estadunidenses.

Un funcionario de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China expresó este sábado el beneplácito del país por el anuncio hecho por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, en el marco de las negociaciones comerciales entre los dos países.

La decisión estadounidense mantiene en 10 por ciento los aranceles adicionales aplicados a productos importados chinos, que fueron impuestos desde septiembre pasado y cuyo incremento a 25 por ciento entraría en vigor este sábado, pero que fue postergado por el presidente estadounidense Donald Trump hace unos días.

“La comisión da la bienvenida a la medida de la parte estadunidense”, declaró el funcionario, citado en despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

La declaración omite cualquier mención a la petición que Trump presentó a Beijing, para que retire “de inmediato” todos los aranceles sobre los productos agropecuarios estadunidenses, incluidas la carne de vacuno y de cerdo.

A través de su cuenta en Twitter, Trump informó anoche sobre la solicitud y argumentó el desarrollo positivo de las negociaciones entre Estados Unidos y China, así como su decisión de posponer la fecha límite del 1 de marzo para elevar los aranceles a las importaciones chinas.

Estados Unidos y China están en medio de una disputa comercial, que inició el año pasado luego de que la administración de Trump impuso fuertes aranceles sobre un total de 34 mil millones de dólares de productos importados chinos, en especial a los artículos de tecnología de punta.

“La cooperación es la mejor manera de avanzar”, aseguró este sábado Guo Weimin, portavoz del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, quien destacó que un acuerdo entre Beijing y Washington sería “una buena noticia para la economía mundial”.

Sin embargo, analistas estiman que es poco probable que China satisfaga la demanda de Estados Unidos de eliminar todos los aranceles sobre los productos agrícolas.

Con información de Notimex