Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cazador de tormentas transmite en vivo estragos del huracán Harvey

Luego de que el huracán Harvey tocara tierra en Texas este viernes, los usuarios de redes sociales se mantuvieron consternados después de que un cazador de tormentas publicó un video que dejó a los espectadores preguntándose si había sido aplastado por un edificio colapsado.

Jeff Piotrowski, un cazador de tormentas, transmitió en vivo en Periscope mientras él y sus compañeros sorteaban ráfagas de viento de 130 mph (210 km/h) en Rockport, Texas, al noreste de Corpus Christi.

Mientras que el ojo de Harvey alcanzó la costa de Texas, Piotrowski permanecía en el área y filmó los efectos del huracán desde su coche. 

En un momento dado, Piotrowski dijo que una estructura de un “lavado de coches” se derrumbó y que el techo del edificio en el que estaba estacionado su automóvil también estaba en peligro de hacerlo.

“Hay una destrucción total aquí fuera”, dijo Piotrowski, levantando la voz mientras describía dramáticamente los efectos de la devastación que le rodeaba. “Ahora veo paredes y escombros volando por el aire”, agregó.

El cazador de tormentas publicó una serie de videos de su posición en Rockport. La mala visibilidad causada por el huracán junto con la llegada de la noche hizo imposible observar lo que estaba sucediendo afuera.

El momento más dramático llegó cuando Piotrowski grita que el techo de la estructura en la que estaba estacionado fue arrancada.

“El techo acaba de caer”, se escucha gritar.

En el video, los escombros vuelan alrededor de su coche. Posteriormente, sale de su coche para buscar refugio mientras que los desechos vuelan a su alrededor.

“Todo el edificio se derrumbó a mi alrededor”, agregó, tras lo cual el video se corta abruptamente dejando a los espectadores preguntándose si Piotrowski sobrevivió.

El cazador de tormentas publicó dos videos más, lo que fue un alivio para los usuarios al saber que estaba vivo.El video Periscope tuvo más de 980 mil visitas.

Unas horas más tarde, Piotrowski tuiteó una foto de él y sus dos compañeros persiguiendo la tormenta.

“Estamos vivos en el ojo, ahora vientos tranquilos. Me moví a una nueva ubicación”, explicó.

Con información de Daily Mail