Casos de ómicron en Europa son leves en su mayoría: EMA
Foto de EFE

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) detalló que la mayoría de casos de COVID-19 con la variante ómicron en la región parecen ser “leves“, aunque todavía faltan por recabar más pruebas.

Los casos parecen ser en su mayoría leves, pero tenemos que reunir más pruebas para determinar si el espectro de gravedad de la enfermedad causada por ómicron es diferente de todas las variantes que han circulado hasta ahora”, declaró Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA.

Estas declaraciones van en la misma sintonía que las realizadas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que ómicron tendría una tasa más alta de reinfección, aunque con los síntomas menos graves.

“Datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta”, dijo en conferencia de prensa el miércoles.

Con la Unión Europea convertida en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus y la desconocida variante ómicron acechando, muchos Estados miembros están reforzando las restricciones para contener los contagios ante la inminente llegada de Navidad, estrategia que respalda la Comisión Europea.

“Una acción contundente ahora nos ayudará a mantener los niveles de transmisión bajos, a aliviar la carga sobre el sistema sanitario y mantener a la mayoría seguros durante estas fiestas”, trasladó este martes en Bruselas la directora del ECDC, Andrea Ammon, al consejo de ministros de Sanidad de los países de la UE.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE