Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Casos de COVID-19 a nivel mundial pasan los 38 millones
Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a mil 83 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 287 mil casos en el mundo, mientras que los decesos diarios fueron cuatro mil 108.

América registra hasta ahora 593 mil muertos por COVID-19, de los cuales más de una tercera parte corresponden a Estados Unidos (213 mil).

Brasil es el segundo país por mortalidad, con más de 150 mil decesos acumulados, mientras que México ha perdido a casi 84 mil personas en esta pandemia.

Si se toman las estadísticas de los últimos siete días, México es el tercer país del mundo donde la mortalidad ha aumentado más. India es el primero y EE.UU. el segundo.

De Europa occidental, Francia y Reino Unido aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana, y de América figuran EE.UU., Brasil y Argentina, en orden descendente.

Con información de EFE