Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Casos de COVID-19 a nivel mundial pasan los 38 millones
Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a mil 83 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 287 mil casos en el mundo, mientras que los decesos diarios fueron cuatro mil 108.

América registra hasta ahora 593 mil muertos por COVID-19, de los cuales más de una tercera parte corresponden a Estados Unidos (213 mil).

Brasil es el segundo país por mortalidad, con más de 150 mil decesos acumulados, mientras que México ha perdido a casi 84 mil personas en esta pandemia.

Si se toman las estadísticas de los últimos siete días, México es el tercer país del mundo donde la mortalidad ha aumentado más. India es el primero y EE.UU. el segundo.

De Europa occidental, Francia y Reino Unido aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana, y de América figuran EE.UU., Brasil y Argentina, en orden descendente.

Con información de EFE