Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen al campeón del Clausura 2026
Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen en el Estadio Olímpico Universitario al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Canadá reconoce dificultades para detectar ovnis descubiertos en últimos días
Foto de Praveen Kumar Nandagiri en Unsplash

Las autoridades canadienses reconocieron este lunes que el tamaño y las características de los objetos voladores no identificados (ovni) descubiertos en los últimos días en el espacio aéreo norteamericano hacen que sean difícil de seguir con los radares.

El mayor general Paul Prévost, director del Estado Mayor Estratégico Conjunto de las Fuerzas Armadas Canadienses, declaró durante un encuentro con medios de comunicación que sus reducidas dimensiones plantean dificultades para su detección por los radares, tanto los basados en tierra como los aéreos.

Estamos estudiando cómo podemos responder en el futuro a estas deficiencias”, añadió Prévost.

El militar añadió que se “sospecha” que los objetos son globos, pero recalcó que solo es una suposición en estos momentos.

Dos de los tres objetos abatidos desde el viernes en Norteamérica han caído en Canadá.

El viernes, EE.UU. derribó un objeto en Alaska. El sábado, un segundo artefacto fue derribado en una de las zonas más remotas de Canadá, en el territorio de Yukon, a unos 160 kilómetros de la frontera con Alaska.

Finalmente, el domingo, el tercero cayó en las aguas territoriales de Canadá en el lago Huron, uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica.

Hoy la cadena de televisión estadounidense CNN dijo que un memorándum del Pentágono describe el objeto derribado el sábado en Canadá como un “globo metálico, pequeño, con una carga por debajo”.

El sábado, la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, no quiso ofrecer detalles sobre el artefacto y se limitó a señalar que el objeto era “similar pero más pequeño” al globo espía chino derribado el 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte.

Las autoridades canadienses también dijeron hoy que las condiciones meteorológicas y los lugares donde los artefactos han sido derribados están dificultando las tareas de búsqueda y recuperación de sus restos.

Sean McGills, de la Policía Montada de Canadá y el encargado de coordinar la búsqueda de los restos de los dos artefactos caídos en Canadá, explicó que el área de búsqueda es vasta, hasta 3 mil kilómetros cuadrados, y, en el caso de Yukon, montañosa.

Las autoridades canadienses han desplegado cinco aparatos (tres aviones y dos helicópteros) para localizar los restos en Yukon.

En el lago Huron, un guardacostas canadiense está liderando la búsqueda del tercer objeto derribado.

Pero a pesar de la intensidad de la búsqueda, McGillis advirtió que “no hay garantías” de que los restos sean localizados.

Con información de EFE