Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional México prevé más ciclones en el Pacífico y calor intenso este verano
El coordinador general del SMN detalló que las lluvias se extenderán a todo el país a partir de junio, pero el calor prevalecerá en julio y agosto
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de ‘escarabajo araña’ en reserva de la costa sur de Perú
El 'escarabajo araña' hallado en Perú es caracterizado por "su aspecto globoso y hábitos asociados a ambientes áridos"
Internacional Kash Patel, director del FBI, segura que estarán “listos” para una segunda cena de corresponsales
“Creo que lo haremos de una manera completamente diferente y breve, quizá en 30 días; estaremos listos”, dijo Patel
California suma más de 500 hospitalizaciones por COVID-19 en un solo día en nueva ola de contagios
Más de 500 hospitalizados por COVID-19 suma California en solo un día. Foto EFE

Más de 500 personas contagiadas de SARS-CoV-2 fueron ingresadas a hospitales en California en las últimas 24 horas, reportaron este domingo autoridades de salud que enfrentan a un repunte de casos positivos que obliga a los condados a endurecer las restricciones para tratar de contener la pandemia.

El Departamento de Salud de California informó hoy que 8 mil 198 californianos están hospitalizados por causas relacionadas con COVID-19, 514 pacientes más que el sábado, lo que representa un incremento del 6.3 por ciento en 24 horas.

Del total de personas hospitalizadas,  mil 990 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), un aumento de 60 pacientes que están graves con respecto al día anterior.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly, ya había advertido sobre la escalada que registraba un aumento del 81 por ciento en las hospitalizaciones de pacientes contagiados con coronavirus en las últimas dos semanas. Mientras los pacientes en UCI aumentaron 57 por ciento.

A esto se suma el alto número de nuevos contagios, el último día se registraron 15 mil 614 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 en California para un acumulado de un millón 198 mil 934 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, y 19 mil 121 muertes relacionadas con el virus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Departamento de Salud de California advirtió este domingo sobre el aumento de contagios a un “ritmo alarmante”.

En un nuevo llamado, las autoridades urgieron a los residentes a tomar precauciones para celebrar las fiestas de manera segura.

“California aplanó la curva una vez y podemos hacerlo de nuevo”, subraya el mensaje.

La nueva ola de casos positivos durante semanas ha provocado nuevas restricciones de seguridad en zonas metropolitanas como Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco a medida que se acerca la temporada navideña.

Los funcionarios de salud del condado de Santa Clara, vecino de San Francisco, estiman que los hospitales del condado alcanzarán o superarán su capacidad en la próxima semana.

Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara, anunció nuevas reglas de seguridad para empresas y residentes que reducirían la cantidad de clientes dentro de los negocios.

Además entrará en vigencia una cuarentena de 14 días para los viajeros y también se prohibirán temporalmente las prácticas y los encuentros deportivos universitarios y profesionales.

“Hemos llegado a un punto donde nuestros casos y nuestras hospitalizaciones son tan altos que debemos hacer algo para arreglar las cosas”, valoró Cody.

Para el lunes Los Ángeles también entra en una etapa más restrictiva que se extiende hasta el 20 de diciembre.

Con información de EFE