Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Deportes Video: Roca Rey sufre cornada en La Maestranza de Sevilla
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el decimotercer festejo de la Feria de Abril 2026, en Sevilla
California demandará a Donald Trump por emergencia nacional
Gavin Newsom gobernador de California (izq), y el fiscal general Xavier Becerra (dcha). Foto de Rich Pedroncelli/AP

Autoridades del estado de California planean presentar una demanda contra la declaratoria de emergencia nacional que el presidente Donald Trump interpuso para poder destinar fondos del presupuesto a la construcción del muro fronterizo con México.

Al respecto, Xavier Becerra, fiscal general de California, señaló que al menos “una docena de estados” se sumará a la medida, incluyendo Colorado, Hawaii, Minnesota, Nevada, Nueva York, Nuevo México, y Oregon, todos gobernados por demócratas.

Becerra explicó que la demanda se presentaría en algún momento de este lunes y que “resulta raro decir que en el Día del Presidente vamos a demandar al presidente de Estados Unidos, pero a veces es lo que hay que hacer”.

El fiscal californiano aseguró que el interés de los gobiernos estatales es evitar que Trump “viole la Constitución y la separación de poderes, que robe a los estadounidenses y a los estados un dinero que el Congreso había aprobado legalmente”.

Se espera que la demanda colectiva, que se suma a la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos de marcha atrás a la declaratoria, congele la medida durante varios meses, pudiendo llegar incluso al Tribunal Supremo, de mayoría conservadora.

​Con información de EFE